neuropatia-diabetica

La Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética, un trastorno nervioso causado por la diabetes, se caracteriza por una pérdida o disminución de la sensibilidad, dolor y/o debilidad en los pies, y en algunos casos las manos.

Los síntomas de la neuropatía diabética varían.

Entumecimiento y hormigueo en los pies son a menudo la primera señal.

Algunas personas no consiguen notar ningún síntoma, mientras que otros están desactivados gravemente.

La neuropatía puede causar tanto dolor como insensibilidad al dolor en la misma persona.

La medicina convencional ofrece poco en la prevención y tratamiento de la neuropatía diabética, sin embargo, hay una gran cantidad de información disponible que demuestra que el uso adecuado de los suplementos alimenticios pueden ser de gran beneficio.

Suplementos Para Neuropatia Diabetica

La diabetes está asociada con un desequilibrio de ácidos grasos.

Este desequilibrio de ácido graso puede ser corregida por los suplementos dietéticos que contienen ácido gamma-linolénico (GLA), tales como el aceite de borraja.

Suplementos naturales para la neuropatia diabetica

Déficit de conducción nerviosas y de perfusión en los diabéticos han sido corregidas por una combinación de suplementos de ácidos antioxidantes y gamma-linolénico (GLA).

Neuropatías deficientes y tóxicas pueden ser aliviados mediante la mejora de estilo de vida y factores dietéticos.

Las siguientes combinaciones de suplementos nutricionales podrían ser particularmente eficaces (como siempre, consulta con tu médico antes de probar cualquier tratamiento):

  1. Ácido gamma-linolénico (GLA), concentrado de aceite de pescado, y palmitato de ascorbilo ofrecen un enfoque sinérgico para corregir un potencial desequilibrio de ácidos grasos al aumentar el flujo de sangre a los nervios, además de poder proteger contra los radicales libres.

  2. Vitamina B12 en forma de metilcobalamina, tomada en forma de pastilla junto con el ácido fólico ha demostrado ayudar a corregir muchas enfermedades neurológicas, incluyendo la neuropatía.

  3. Protege tu organismo contra los radicales libres y mejora el metabolismo energético neuronal mediante la adopción de Ácido alfa-lipoico (ALA), Acetil-L-Carnitina, N-acetil cisteína (NAC) y vitamina C.

  4. Tomar un amplio espectro Multinutriente (vitaminas y minerales), esta fórmula puede ayudar a suprimir la lesión por radicales libres de los nervios, mientras que el suministro de cantidades suplementarias de ácido fólico y vitamina B12.

Todo lo mejor para una vida feliz y saludable.

remedios caseros para neuropatia diabetica

Insulina

El Papel De La Insulina

El papel de la insulina es más trascendental de lo que normalmente se piensa. Hay tres unidades básicas que el cuerpo utiliza para obtener energía:

  1. Grasas

  2. Proteínas

  3. Carbohidratos

Las tres se pueden convertir en glucosa en sangre.

Sin embargo, mientras que las grasas y las proteínas se convierten de forma lenta y poco a poco, los carbohidratos se convierten rápidamente causando picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

insulina en la sangre

Estos picos en los niveles de azúcar en la sangre causan que el páncreas comience a crear y liberar insulina hasta que el nivel de azúcar en la sangre vuelva a la normalidad.

Mientras tanto, la insulina, una hormona producida en el páncreas que disminuye los niveles de glucosa de la sangre se libera en la sangre tan pronto como el cuerpo detecta que los niveles de azúcar en la sangre se han incrementado por encima de su nivel óptimo.

La insulina es una hormona muy eficiente que administra los sistemas de almacenamiento de combustible del cuerpo.

Si hay exceso de azúcar o grasa en la sangre de insulina marcará el cuerpo para almacenarlo en las células de grasa del cuerpo.

La insulina también le ordena a estas células no liberar su grasa almacenada, lo que hace que la grasa esté indisponible para su uso por el cuerpo como energía.

Ya que la grasa almacenada no puede ser liberada para su uso como energía, la insulina impide de manera muy eficaz la pérdida de peso.

Cuanto más alto nivel de insulina del cuerpo, más se evita que las células de grasa liberen su energía almacenada y más difícil se hace bajar de peso.

Obesidad y Azucar Alta En Sangre

De acuerdo con muchas autoridades, en el largo plazo, los niveles altos de insulina pueden conducir a que el cuerpo se acostumbre a ella, es decir a ser resistente a la insulina y causar problemas de salud graves como las que se enumeran a continuación:

  1. Elevado nivel de insulina y resistencia a la insulina

  2. Baja el metabolismo que conduce al aumento de peso

  3. Un aumento en el tejido graso y la reducción en el tejido muscular

  4. Envejecimiento acelerado

  5. El aumento de las alergias e intolerancias alimentarias

  6. Sistema inmunológico con exceso de trabajo

  7. Aumento del riesgo de enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes y el cáncer

Los hidratos de carbono, especialmente los carbohidratos simples como el azúcar y el almidón, se convierten rápidamente en sacarosa por el cuerpo que entra en el torrente sanguíneo más rápido de ese modo causando la liberación de grandes cantidades de insulina.

Entre menos de este tipo de carbohidratos (azúcar, comida chatarra, refrescos, etc.) se consuma, menos insulina será producida por el cuerpo, y menos calorías se almacenarán como grasa.

El menor almacenamiento de grasa es igual a un menor aumento de peso y menos calorías vacías consumidas es igual a menos insulina en la sangre y el cuerpo utilizando sus reservas de grasa como combustible.

dieta para diabeticos

 

precaucion prediabetes

Atención A La Pre-Diabetes

Cuando estás en un viaje de negocios fuera de la ciudad, es común pedir a la recepción del hotel que te de una llamada de atención por la mañana.

¿Quieres evitar la vergüenza y las repercusiones de llegar tarde a tus citas de negocios?

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/03/16/18/03/reception-676337_960_720.jpg

Aquí te presento una importante llamada de atención para tu vida y la vida de las personas que más te interesan.

Si quieres evitar en tu vida los efectos dañinos que la diabetes puede traer, usa 3 minutos para leer el resto de este artículo en este momento.

La nueva palabra de moda en la comunidad médica es la “pre-diabetes”.

Hoy en día, aproximadamente 41 millones de personas tienen pre-diabetes, que si se deja sin diagnosticar ni tratar, progresa hacia una diabetes completa.

El reto con la pre-diabetes es el hecho de que es una condición no le gusta a revelarse con síntomas notables.

Debido a que hay pocos síntomas,  si es que aparecen, la mayoría de la gente no se molesta en realizarse pruebas de salud o chequeos médicos.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2013/11/24/11/25/cardiac-217139_960_720.jpg

Con la pre-diabetes, síntomas notables como la micción frecuente y sed pueden no ocurrir hasta que la enfermedad haya progresado y ya haya causando daños considerables al cuerpo.

La mayoría de los diabéticos tipo 2 no tienen síntomas, porque la aparición de la diabetes es tan lenta.

No esperes a que “algún día” te animes para realizar una prueba de sangre. Llama a tu médico hoy mismo y marca la hora para hacer la prueba.

El objetivo de identificar la pre-diabetes de forma temprana es prevenir la aparición de la diabetes antes que ocurra.

Tu médico puede determinar si tienes pre-diabetes, con dos pruebas comunes.

La prueba de glucosa en plasma en ayunas (FPG) y la prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). Ambas requieren un ayuno nocturno.

La buena noticia es que se puede mejorar en gran medida tus probabilidades y probablemente prevenir la diabetes con la detección temprana y el cuidado adecuado.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/11/12/13/08/heart-care-1040229_960_720.png

No espere hasta que sufras algún daño.

Pregúntale a tu médico acerca de la diabetes y sobre tu azúcar en la sangre con frecuencia varias veces al año.

diabetes en el trabajo

Diabetes En El Trabajo

Cuando vas a trabajar, tu diabetes va contigo.

Te levantas, duchas, desayunas, vas a trabajar. Tienes cuentas para pagar, por lo tanto, debes tener un trabajo.

Pero también tienes diabetes. Tienes la responsabilidad de cuidar de tu diabetes mientras estás en el trabajo.

Aquí hay 10 consejos para conciliar el cuidado de la diabetes y tu carrera.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2016/01/08/14/38/coffee-1128140_960_720.jpg

1. Usar joyería de identificación médica

Si alguna vez necesitas asistencia médica en el trabajo, el personal médico de emergencia sabrá que tienes diabetes.

2. Decidir a quién decirle

En igualdad de condiciones, podría ser en tu mejor interés permitir a unos compañeros de trabajo de confianza o a tu jefe, saber de tu condición. Sólo por tu propia seguridad.

3. Dale a tus compañeros de trabajo la oportunidad

No asumas que tu jefe no te ayudará, o que tus compañeros de trabajo no serán comprensivos. Darles la oportunidad de comprender lo que es la diabetes y entender cómo te pueden ayudar es importante, especialmente si has sido diagnosticado desde el inicio de tu trabajo actual.

La diabetes puede ser tan nueva para ellos como lo es para ti.

4. Déjalo por escrito

Si es necesario, obtén una nota de tu médico.

Se puede ayudar a obtener una declaración de tu médico diciendo cuales son las necesidades de cuidado de requiere la diabetes.

Presentar esta nota a la enfermera de la empresa o al departamento de recursos humanos es buena idea, y asegúrate de que tu supervisor tenga también una copia.

5. Sé tu propio defensor

Tu hospital local o centro de diabetes pueden ofrecer programas a través de los cuales educadores de diabetes pueden visitar tu lugar de trabajo y explicar a al departamento de recursos humanos, supervisores y compañeros de trabajo qué es la diabetes y cómo pueden hacer que el lugar de trabajo sea más saludable para los diabéticos.

Ve si tu empleador está dispuesto a acoger un programa de este tipo.

6. No abuses del sistema

Por desgracia, hay personas que dicen  que padecen de extensos retos de salud y cosechan beneficios por alguna incapacidad que su situación no es merecida.

Eso hace que sea más difícil para todo el mundo que realmente necesita asistencia y ayuda especial. Lo mejor es guardar los días libres por enfermedad y discapacidad para cuando sean realmente necesarios.

7. Planea por adelantado

El desafío más grande que muchas personas con diabetes enfrentan es el acceso a ciertas comidas y períodos de descansos.

Mantén tus bocadillos fácilmente disponibles en caso de que tengas que tratar una baja de azúcar.

8. Lleva tu equipamiento contigo

Mantén tu medidor de glucosa y materiales a mano. No dejes los medidores de glucosa o la insulina en el carro. Las temperaturas extremas los pueden dañar.

9. Ten mucho cuidado con el estrés

El estrés puede causar estragos en los niveles de azúcar en la sangre.

El estrés puede causar que tu azúcar en la sangre sea alta o baja. El efecto es diferente de una persona a otra, y algunas veces, de una situación a otra en la misma persona.

El estrés puede enmascarar los síntomas de hipoglucemia, o provocar síntomas totalmente diferentes. El monitoreo frecuente es tu mejor defensa.

10. Mantén un buen control de la diabetes

Lo mejor que puedes hacer para mantener tu productividad es mantenerte saludable.

No dejes que tu diabetes consiga mantenerte tan fuera de control que no seas capaz de trabajar. Si comes bien, haces ejercicio y controlas el azúcar en sangre, tendrás una vida de trabajo muy productiva.

La recompensa de un trabajo bien hecho es que si necesitas tomar un tiempo libre para el cuidado de tu diabetes, tu jefe y compañeros de trabajo recordarán tu buen historial y estarán mucho más dispuestos a cubrirte o ayudarte con tu tratamiento.

Al comunicarte con tu empleador y asumir la responsabilidad de tu cuidado, se puede incorporar el cuidado de tu diabetes a tu vida laboral con éxito.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/01/06/07/14/work-589940_960_720.jpg

como saber si tienes diabetes

¿Cómo Saber Si Tienes Diabetes?

La diabetes mellitus es un trastorno caracterizado por la incapacidad del cuerpo para producir insulina o de no responder a ella lo que es imposibilita mantener niveles adecuados de glucosa (azúcar) en la sangre.

El exceso de glucosa se excreta en la orina y debido al alto nivel de glucosa más agua se pierde producto de esto.

Los diabéticos generalmente pasan sufren de micción excesiva y sed.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/09/12/21/15/thirsty-man-937395_960_720.jpg

La etimología de diabetes mellitus explica literalmente estos síntomas: El diabainein término griego, significa “pasar a través” (en referencia al exceso de orina) y mellitus proviene del latín “endulzada con miel” (en referencia a la presencia excesiva de azúcar).

Hay básicamente dos tipos principales de diabetes: tipo 1 (insulino-dependiente) y tipo 2 (no insulino dependiente).

Tipo 1 (anteriormente conocido diabetes juvenil, porque se diagnostica en niños o adultos jóvenes) es causada por ambas causas genéticas y ambientales.

En este caso, el sistema inmune de la persona produce anticuerpos que destruyen las células que producen insulina. Debido a que el cuerpo no puede producir insulina por sí solo, se necesitan inyecciones diarias de insulina.

Tipo 2 (antes conocida como diabetes del adulto, ya que normalmente aparece en personas mayores de 40 años) es la forma más común de diabetes, que representa aproximadamente el 90% de los casos.

Los factores genéticos juegan un papel importante en el desarrollo de Tipo 2, pero la obesidad también es un factor importante.

Un estilo de vida occidental típica significa una dieta que es alta en grasas y baja en carbohidratos y un plan de ejercicio mínimo y estos hábitos son factores de riesgo importantes.

Curiosamente, las personas que no viven en zonas occidentalizadas no tienden a tener diabetes tipo 2, independientemente de sus antecedentes familiares.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/09/21/11/20/asian-454902_960_720.jpg

Un tercer tipo de diabetes, conocida como diabetes gestacional, afecta a las mujeres que tienen niveles altos de azúcar en la sangre durante el embarazo.

Esto debe ser monitoreado, ya que puede afectar negativamente al bebé. También hay un alto, probablemente, que las mujeres que sufren de diabetes gestacional desarrollarán diabetes tipo 2 en una etapa posterior.

Los síntomas de la diabetes a tener en cuenta incluyen:

  • micción frecuente

  • sed y hambre excesiva

  • pérdida inusual de peso

  • aumento de fatiga

  • irritabilidad

  • visión borrosa

  • entre otros.

La web de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) es un punto de partida informativa para todos.

Si sientes que puedes estar en riesgo de diabetes, una prueba de glucosa puede ayudar a determinar si estás en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Si te consideras en riesgo y estás experimentando uno o más de los síntomas mencionados anteriormente debes consultar a tu médico inmediatamente.

Si eres diagnosticado con diabetes, en este sitio web encontrarás artículos informativos y recursos para enfrentar la enfermedad, además de un montón de sugerencias sobre cambios de estilo de vida y dieta exclusivas para personas diagnosticadas con diabetes.

No hay nada en absoluto que temer.

Hay un montón de ayuda y asesoramiento a disposición, literalmente, a tu alcance.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2016/02/22/09/46/citizen-1215083_960_720.jpg

medidor de ph

Inadecuado Equilibrio de pH Aumenta El Riesgo De Daños Por Diabetes

EL RIESGO

El equilibrio de azúcar en la sangre es fundamental para el buen funcionamiento de su cuerpo.

Azúcar en la sangre (glucosa) es la principal fuente de combustible para las células del cuerpo y es particularmente crítica para el cerebro y los ojos.

Cuando la glucosa no se regula adecuadamente a través del torrente sanguíneo, las células del cuerpo no obtienen la energía que necesitan.

Excesivamente alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia o diabetes) o excesivamente bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) impide que los órganos funcionen correctamente y conduce a un deterioro de la salud.

El nivel de azúcar en la sangre del cuerpo está regulado principalmente por el páncreas y el hígado.

El hígado almacena el exceso de glucosa y la libera cuando es necesario.

El páncreas secreta insulina que ayuda a transportar la glucosa en las células del cuerpo, y se secreta glucagón que desencadena la liberación de glucosa almacenada en el hígado.

Cuando cualquiera de éstos órganos no funciona correctamente, el nivel de azúcar en la sangre se vuelve excesivamente alto o bajo y las células comienzan a “morir de hambre”.

pancreas

Un nivel de pH altamente ácido pone el páncreas, el hígado, y todos los órganos del cuerpo en riesgo.

Debido al importante papel desempeñado por el hígado en la eliminación de residuos ácidos del cuerpo, la función hepática está particularmente en riesgo cuando los ácidos se acumulan.

Cuando la acidez impide que el hígado y el páncreas regulen correctamente el azúcar en la sangre, el riesgo de diabetes aumenta.

EL DAÑO

No sólo la alta acidez le hace vulnerable a la diabetes.

El impacto de la diabetes en el cuerpo aumenta el nivel de residuos de ácido.

acid photo

Por lo tanto el equilibrio del pH inadecuado pone a los diabéticos en mayor riesgo de complicaciones tales como insuficiencia renal, gangrena y ceguera.

Un diabético sufre de un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo – glucosa que no se puede entregar correctamente a las células del cuerpo debido a la falta de insulina.

Como el hígado absorbe más y más del exceso de glucosa, su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo se deteriora.

Como las toxinas se multiplican, el nivel de ácido en el cuerpo aumenta.

Debido a que la glucosa no se entrega correctamente a las células del cuerpo, las células comienzan a funcionar mal.

Expulsan cantidades crecientes de residuos ácidos.

Algunos de el exceso de ácido filtra a través de los riñones, causando daño que puede conducir a insuficiencia renal.

Algunos de los ácido se acumula en el hígado, dañando aún más la capacidad del hígado para eliminar toxinas.

Ácido que no se filtra hacia fuera es almacenado y se puede unir a las paredes de las células, endureciéndolas, evitando la absorción de nutrientes.

Con el tiempo las células mueren, empezando por los ojos y extremidades, que es en donde es más difícil que los nutrientes lleguen.

Ceguera y gangrena pueden ser resultado de esto.

LAS VENTAJAS DE UN pH EQUILIBRADO

Afortunadamente, una reducción significativa de ácidos en el cuerpo puede conducir a la regeneración de órganos y la mejora de la salud.

Una dieta que es más alcalina puede ayudar a revertir el daño causado por la acidez y la diabetes.

dietas

La correcta combinación de jugos de vegetales frescos, por ejemplo, puede ayudar a su cuerpo a descomponer y destruir los residuos de ácido excesiva.

Para un efecto doblemente positivo, eliminar los azúcares y carbohidratos refinados de su dieta.

No sólo los azúcares y carbohidratos refinados hacen que sea difícil controlar el saldo de su azúcar en la sangre, sino que también aumentan la acidez de su cuerpo.

Suplementos vitamínicos y minerales especialmente formulados para equilibrar el pH pueden ser una parte importante de su estrategia también.

Si comienza a equilibrar su nivel de pH a través de suplementos y una dieta fácil de aprender, además de cambios efectivos en su estilo de vida, va a reducir su vulnerabilidad a la diabetes y sus complicaciones.

Usted va a poder mirar hacia adelante a una vida más saludable.

Si realmente desea cambiar y ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo que necesita para adoptar un enfoque proactivo.

No hay que esperar y continuar alimentando su cuerpo con alimentos procesados, sin ejercicio físico y llenándose de medicamentos para intentar balancear el daño.

Simplemente no funciona de esa manera.

Si usted quiere traer su cuerpo en equilibrio del pH, entonces necesita un enfoque completo.

Un gran lugar para comenzar es leyendo el libro digital “Superar La Diabetes”.

ee30b9082af71c3e81584d04ee44408be273e7dc1db7184497f5_1280_time

¿Esperar Hasta Que Duela?

En el momento en que muchos diabéticos tipo 2 (y a menudo sus médicos) se dan cuenta de que acción es necesaria para combatir la enfermedad, con sus destructivos niveles altos de glucemia, el cuerpo ya ha sido en silencio dañando durante años.

Las complicaciones de los vasos sanguíneos y los tejidos de los ojos, los pies, el corazón, los riñones y otros órganos, es probable que ya esté en marcha.

hombre diabetico

Que visite al médico porque se siente mal, y desea sentirse mejor. Es su reacción a los síntomas de la enfermedad percibida.

Esto es comprensible, pero no permite mucho espacio para la prevención o detección temprana de la diabetes.

Por supuesto esta idea de “No ver al médico hasta que ya esté doliendo” viene de nuestro estilo de vida  cada vez más más ocupado.

Pero la culpa, para señalar con el dedo después de que el daño ya ha comenzado es tan inútil como quejarse en un salto de paracaídas que su equipo acaba de fallar.

Es un poco tarde para hablar de por qué.

Algunos problemas son mejor prevenir.

prevention photo

Si tiene diabetes tipo 2, puede saber que la mayoría de las veces uno no se siente muy mal.

Se podría pensar que como no se siente tan mal, no es muy grave, y usted no tiene que hacer nada al respecto ahora.

“Voy a esperar hasta que duela” … No podría estar más equivocado.

Diabetes daña su cuerpo con niveles altos de glucemia.

azucar en el cuerpo

No importa si sus niveles de azúcar son altos de tipo 2, tipo 1, o alguna otra causa – si se traen entre manos, es que están haciendo daño.

Los diabéticos tipo 2 que dejan que sus azúcares se disparen “porque no se sienten mal” están haciendo un daño grave a sus ojos, los riñones, el corazón y el sistema nervioso.

Suponga que tiene diabetes y no quiere complicarse la vida.

Supongamos que no sabe que tiene diabetes, pero es de un grupo de alto riesgo (tal vez alguien en su familia tiene o ha tenido diabetes), y que desea cortar los riesgos.

O bien, supongamos que lo que desea es sentirse mejor.

Es todo lo mismo – Su detección temprana, educación y prevención son las mejores defensas.

No espere “hasta que duela”.

Pregúntele a su médico acerca de la diabetes y examine su azúcar en la sangre con frecuencia varias veces al año.

El tiempo está pasando y usted le está dando ventaja a su enfermedad.

 time photo

Azúcar en sangre

¡Niveles Normales De Azúcar En Sangre Son Posibles!

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?

El ayuno (nivel de azúcar en la sangre después de no comer durante 8 horas) azúcar en la sangre debe estar entre 70 miligramos por decilitro a 100 mg / dl.

Su nivel de azúcar en la sangre no debe ser superior a 100 en un momento dado; Si es así, esto sugiere una condición pre-diabetes. A nivel de los 100 – 199 sugiere prediabetes.

Un nivel más de 200 sugiere que tiene ya sea la diabetes tipo 1 o tipo 2.

Hay varios pasos para bajar su azúcar en la sangre. Pruebe lo siguiente si usted está interesado en los niveles más normales de azúcar en la sangre.

A. Comenzar a Bajar Lentamente Su Consumo de Carbohidratos.

Carbohidratos simples

Si tus platos se ven así…¡detente!

Echa un vistazo a nuestro libro de recetas para diabéticos para algunas deliciosas comidas bajas en carbohidratos.

Si usted se pega a una cantidad calculada de antemano de carbohidratos por comida, sus cantidades de insulina deberían ser las mismas todos los días.

B. Análisis de Azúcar en la Sangre Más Frecuentes.

diabetes bajo control

A partir de 5 – 10 veces al día.

Si los dedos pueden aguantar, las lecturas de azúcar en la sangre son imprescindibles para ayudar a entender si las cantidades de insulina son correctas o no.

Conozca su A1C. Esta prueba es muy reveladora en cuanto a cómo le está yendo con los niveles de azúcar en la sangre y debe estar bajo 6.0%.

C. Ponga Atención a Cómo y Cuando Su Tipo de Insulina Funciona.

doctor vieja escuela

Consulte con su médico o haga su propia investigación sobre su insulina para asegurarse de que está dando suficiente tiempo para empezar a trabajar antes de comer.

D. Deje de picar y  limítese a tres comidas por día.

Comer entre comidas es habitual y puede romperse fácilmente.

El nivel de control de azúcar en sangre predice la aparición y gravedad de las complicaciones relacionadas con la diabetes para ambos tipos de diabetes.

Esto significa que si usted tiene diabetes, si se puede mantener sus niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible a la normalidad, se puede vivir una vida normal con pocas o incluso ninguna complicación en absoluto.

Con rango normal de azúcar en sangre de 70 – 100 mg/dl.

No hay razón por la que un diabético no puede luchar por los mismos niveles. 😉

éxito